ARTICULO-1-1200x800

¿QUIERES GANAR MASA MUSCULAR?

TEN EN CUENTA ESTOS 4 PILARES

A pesar de que hay muchas variables, estas se pueden reunir en 4 grandes elementos

  1. ENTRENAMIENTO: encontrar el volumen óptimo de entrenamiento no es fácil, depende de muchas variables que incluyen: experiencia, edad, género, grupo muscular, objetivos… Sin embargo, en la actualidad sabemos que el entrenamiento no puede ser tan extremadamente intenso como para generar una lesión o tan suave como para que no produzca adaptaciones, encontrar el volumen adecuado es el ideal.
  2. DESCANSO: Dado que la hipertrofia se da durante el descanso, es importante que exista una relación óptima entre el entrenamiento y el tipo y la cantidad de descanso.
  3. 3. NUTRICIÓN: Sintetizar proteínas requiere de energía, por eso se necesita un balance energético ligeramente positivo, en otras palabras, que se consuman un poco más de calorías de las que se gastan. Para esto la guía de un experto en nutrición es indispensable
  4.  4. GENÉTICA: Lo único que no podemos controlar y modificar efectivamente, dependemos de la proporción de fibras lentas y rápidas, de la cantidad de hormonas, de la densidad de los receptores para estas, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat