ARTICULO 2-1200x800

¿CÓMO EVITAR LAS LESIONES?

Las lesiones aparecen en el entrenamiento, es una realidad, no es algo que se busque, pero cuando aparecen alteran procesos de preparación y pueden incluso llevar a un abandono total de la práctica de actividad física, algo que no es benéfico para la persona.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MINIMIZAR LAS LESIONES?

TÉCNICA DEL ENTRENAMIENTO: 

Es importante en una persona que inicia un programa de entrenamiento desarrollar en primer lugar una técnica adecuada, es decir llevar a cabo un proceso pedagógico en donde la técnica de ejecución del ejercicio sea la prioridad para luego incrementar la carga, primero con repeticiones y por último con intensidad (peso)

PERIODIZACIÓN

El entrenamiento debe responder al principio de individualización. Intentar repetir rutinas o ejercicios que otros hacen puede llevar al desarrollo de lesiones. Deben existir momentos para entrenar fuerte, pero también los hay para descansar, buscando evitar el sobre entrenamiento.

EQUIPO ADECUADO

Es fundamental tener un equipo de entrenamiento en óptimas condiciones con adecuado mantenimiento y condiciones de seguridad. Un calzado y ropa adecuada también son de gran importancia.

ANORMALIDADES BIOMECÁNICAS

Algunas personas tienen alteraciones biomecánicas propias, lesiones y adaptaciones individuales al entrenamiento, tener estás en cuenta lleva a planificar de mejor forma el entrenamiento.

Ejemplo: una condición clínica como la escoliosis congénita, no puede ser corregida solo con entrenamiento, es decir debe haber una frecuencia, intensidad y tiempo acorde a su condición para evitar complicaciones de su alteración postural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat